Para el Registro de Institución o Dependencia y Responsables

Especificaciones

  • Las instituciones internas son aquellas entidades que foman parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el ámbito académico así como el rol natural que tiene la Universidad como institución educativa, recreativa y cultural; y precisamente para esos fines se conecta a RedUNAM.
  • Las instituciones externas son aquellas entidades que no forman parte de la Universidad Nacional Autónoma de México pero mantienen una relación con la Universidad en un ámbito educativo, recreativo, cultural, comercial o particular.

Registro

  • La institución deberá ser registrada por alguno de sus responsables técnico o administrativo a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU). Teléfonos: (55)56 65 80 99 y 56 65 19 66

Actualización de Datos de la Institución

  • Cuando la Institución o Dependencia cambie su nombre, siglas, o dirección postal, se deberá de notificarlo al Centro de Atención a Usuarios (CAU). para que se actualicen en la Base de Datos de RedUNAM los nuevos datos.

Servicios

  • Toda Institución conectada a RedUNAM. deberá tener contactos autorizados quienes serán los responsables técnicos o administrativos de la red de dicha institución. Sólo ellos podrán gestionar trámites y servicios. Una sola persona puede fungir tanto como responsable administrativo, como responsable técnico

  • Un contacto o responsable de red debe de ser una persona con capacidad de toma de decisiones y los conocimientos técnicos necesarios para poder gestionar cualquier trámite o servicio de RedUNAM. Un contacto o responsable de red debe ser una persona a la que se le puede localizar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

  • Se recomienda que el contacto o responsable administrativo sea el Director de Informática, Director de Sistemas, Director de Telecomunicaciones o puesto de nivel o jerarquía semejante, que dentro de sus actividades. se encuentre la administración directa de la red. En menor medida se recomienda al Director General de la Institicuón.

Alta de Responsable

  • Todo contacto administrativo o técnico de una institución conectada a RedUNAM. deberá estar registrado previamente en la Base de Datos de RedUNAM. Para poder aplicar al registro en la Base de Datos de RedUNAM., el contacto administrativo o técnico deberá registrarse a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU).

Actualización o Cambio de Responsable

  • Cuando por alguna razón el Responsable de Red deje dicho puesto o rol para ser ocupado por otra persona , deberá de notificar a NIC-UNAM para que se actualice en la Base de Datos de RedUNAM el Cambio de Responsable. Deberá ser notificada por el responsable que se queda a cargo, en caso de ser necesario se deberá de notificar de algún responsable temporal hasta recibir notificación y comprobación oficial por parte de la dependencia.
  • Datos Requeridos del Responsable de la Red:
    • Título o Nivel Profesional
    • Nombre Completo
    • Puesto en la Institución
    • Correo Electrónico
    • Teléfono(s) y Extensión
    • Móvil
    • Fax
Ir Arriba

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuentecompleta y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Sitio web administrado por: Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Contacto