Políticas IPv4

  • Dentro de los servicios que ofrece RedUNAM a la comunidad universitaria, y en particular a las dependencias e instituciones que se conectan a ella, se encuentran: la asignación de direcciones IP; la asignación de dominios bajo unam.mx; administración de dominios externos (.mx, .edu.mx, .com, etc.) adquiridos por dependencias de la UNAM, la asignación de dominios inversos; el servicio de servidor secundario, así como el tratamiento de incidentes y quejas de seguridad.

  • Estos servicios son atendidos por NIC-UNAM y para soportarlos existen ciertas políticas que se tienen que seguir con el objetivo de brindar un servicio de calidad. Cada una de estas políticas cuenta con una introducción que ayuda a comprender la naturaleza del servicio de mejor manera.

  • Estas políticas no son estáticas y se adaptan a las necesidades actuales de recursos de Internet para RedUNAM. Las políticas redactadas cuentan con la aprobación del Departamento de Redes de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, así mismo es importante que los administradores de Red de cada dependencia conectada al servicio brindado por RedUNAM tengan conocimiento de las políticas vigentes publicadas, y el correcto uso de las mismas por parte de los usuarios de la dependencia adscrita.



















Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Sitio web administrado por: Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Contacto